Limpian manglares de Chicxulub puerto.

Progreso, Yucatán a 13 de marzo. Limpian manglares de Chicxulub puerto como parte de las actividades del “Festival de la Veda”, donde se contó con la participación de estudiantes y voluntarios.

Como parte de las actividades del “Festival de la Veda”, que visitó Chicxulub puerto hace algunos días, se llevó a cabo una limpieza total a los humedales que rodean al puerto de Chicxulub. Esta actividad fue organizada por la Secretaria de Desarrollo Sustentable, y contó con la participación de estudiantes de la UVM, CONALEP, empresas del sector privado e integrantes de la comisaría.

En el marco de estas actividades el Director de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López, comentó “Siempre es benéfico para nuestra comunidad tener este tipo de eventos, donde se resalta la responsabilidad social con el ecosistema; esperamos agendar más limpiezas como estas de cara a lo que son las vacaciones de pascua y mantener nuestros espacios naturales libres de residuos”.

El banderazo de salida tuvo lugar en el tramo que conduce al ex basurero de Progreso, en una desviación del libramiento entre Progreso y Chicxulub puerto; los asistentes, divididos en equipos se dedicaron a recorrer dicho punto y separar la basura en distintos tipos.

La actividad culminó hasta el mediodía con la intervención de personal de Servicios Públicos y Ecología a bordo de compactadores para el depósito de bolsas de desperdicio, mismas que fueron dirigidas hacia los puntos autorizados de colocación de desperdicios sólidos.

Cabe mencionar que los humedales son áreas indispensables para varios beneficios que van desde el suministro de agua dulce hasta el control de crecidas, recarga de aguas subterráneas y mitigación del cambio climático, así mismo impactan de forma positiva en la preservación de especies marinas, sirviendo como áreas de resguardo y desove de diversas especies de escama y crustáceos, mismos que son útiles tanto por su valor comercial, como nutricional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.