Invitan al cuidado del agua en temporada de calor.

Progreso, Yucatán a 16 de mayo. Piden autoridades del Agua Potable de Progreso, evitar el mal uso de este vital líquido durante esta etapa de calor, así como denunciar cualquier situación que pudiera girar en torno al desperdicio del mismo.

De acuerdo con el Director del Sistema Municipal y de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP), Rafael Luna Gutiérrez, a pesar del intenso calor que se ha registrado en las últimas semanas en el puerto de Progreso y en todo el estado, los índices de consumo del municipio y sus comisarías se han mantenido estables, sin mayores picos que indiquen el mal uso o desperdicio del líquido en los hogares, lo que habla del respeto que se tiene de este servicio en el municipio.

Sin embargo, invitó a los pobladores del puerto a evitar hacer mal uso del agua en esta temporada de calor, a través de medidas sencillas como cerrar adecuadamente las llaves y tomas de agua, no desperdiciar el líquido mientras se lavan los dientes, ni tomarse duchas demasiado largas, entre otras acciones que ayudan a conservar el agua.

Al igual señaló la importancia de la denuncia ciudadana respecto a personas que estén tirando o desperdiciando el líquido, a fin de poder llamarles la atención o sancionarlos si fuese un caso recurrente, como también los reportes de fugas para su pronta atención.

Luna Gutiérrez, señaló que a pesar de que el problema de abasto de agua, es un tema vigente, el puerto por fortuna no vive graves situaciones al respecto, ya que según dijo, el puerto vive en un paraíso debido a que el costo del servicio es muy bajo en comparación con los gastos de operación, mantenimiento y extracción del líquido, de tal suerte que es necesario cuidar lo que se tiene, para evitar incrementos en los costos o desabasto de agua por la falta de recursos para poder obtenerla.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.