Instalan Consejo de Participación Social en la Educación en Progreso.

Progreso, Yucatán a 28 de noviembre. Esta mañana, autoridades municipales, llevaron a cabo la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE) en donde se eligió a la ciudadana Jenny Aymé Nieves Hernández como Consejera Presidente para el periodo 2017- 2019.

La sesión se realizó en el auditorio del Centro de Estudio Tecnológicos del Mar No. 17; ahí el presídium, integrado por Cortés Góngora como Consejero Honorario; la Profa. María Isabel Hernández Tec, regidora de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, como Secretaría Técnica así como el Mtro. Marbellino Ángel Burgos Narváez, Diputado local con la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, y la Mtra. Natividad Novelo Pérez, enlace operativo de participación social, destacaron la relevancia de éste a favor de la educación en el municipio.

El primer edil, expresó que todo lo que se hace para la educación es una inversión y, en ese sentido, Hernández Tec, recordó el apoyo de las dependencias (como el DIF municipal que facilitó apoyo psicológico, o bien, Obras Públicas, que brindaron mejoras en infraestructura a los planteles) así como de los demás corresponsables que, a lo largo del periodo 2015-2017, gestionaron los recursos necesarios para promover y consolidar actividades formativas.

En tanto que el diputado Burgos Narváez, reconoció el interés de la actual administración en materia de educativa, “muchos políticos dicen que la educación es la prioridad de un estado, de un país, pero a la hora y en la realidad no es así; aquí se ha demostrado que en el municipio hay una autoridad que sí está comprometida con la educación, y hay que seguir ese camino” y agregó “que tener una vinculación entre padres de familia, docentes y autoridades municipales, es tan importante para que al final obtengamos lo mejor para nuestros niños, niñas y jóvenes; que estos consejos sirvan para que surjan ideas y para poder hacer también políticas públicas”.

Previo la Toma de Protesta y firma del Acta de Sesión, los consejeros que lo integran emitieron su voto para elegir a la ciudadana Jenny Aymé Nieves Hernández como Consejera Presidente para el periodo 2017- 2019, quien, tendrá la responsabilidad de apoyar, representar y promover la participación, evaluación y acción de los acuerdos que realice el consejo. Poco antes, agradecieron los trabajos y participación de la consejera saliente, LEP. Romualda Quez Uc.

Durante la sesión, los asistentes observaron un vídeo que resumió los trabajos realizados durante el periodo 2015- 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.