Instalan adornos navideños.

Progreso, Yucatán a 25 de noviembre. Inician decoraciones navideñas en el parque de Progreso, festividades en las que, de acuerdo con la administración municipal, se prepara un espectáculo similar a lo ocurrido en Día de Muertos.

Esta semana dieron inicio las labores para el montaje de las decoraciones navideñas en el puerto de Progreso, a través de la colocación de la estructura que fungirá como el tradicional árbol navideño, en donde personal de Obras Públicas del puerto, lleva a cabo la instalación de los materiales que darán soporte a los artículos decorativos.

En el marco de dichas festividades, el alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi, indicó que, con el objetivo de generar un cierre de año agradable para los habitantes y visitantes, se planea llevar a cabo, además de las tradicionales actividades navideñas del encendido del árbol, una actividad de temporada similar a lo ocurrido en Día de Muertos.

Ante esto se adelantó que se llevaría a cabo el ya recurrente video mapping, proyectado sobre el faro del puerto o algún otro edificio histórico del municipio, así como otras actividades en las que se busque la activación de la vida nocturna en el puerto, con acciones que favorezcan la convivencia familiar sana.

Se espera que dichas acciones consigan atraer a un número mayor de participantes a las obtenidas en el exitoso festival de día de muertos realizado hace unas semanas atrás, con la posibilidad que el icónico malecón vuelva a fungir como sede de dichos actos.

En lo concerniente a la decoración, según se dio a conocer se espera que antes del inicio del mes de diciembre, la totalidad de los arreglos navideños ya deberán haber sido colocados, a fin de que los habitantes y visitantes puedan comenzar a disfrutar del espíritu navideño en su municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.