Inician peregrinaciones de la Virgen de Guadalupe.

Progreso, Yucatán a 02 de diciembre. Dieron inicio este 1 de diciembre las festividades a la virgen de Guadalupe en el puerto de Progreso, con las dos primeras peregrinaciones correspondientes a los niños y niñas, así como a trabajadores de petroleros de este municipio.

Este domingo 1 de diciembre Progreso vivió el inicio de las festividades locales en honor a la virgen de Guadalupe, con una devoción descomunal que reunió a cientos de personas y familias en el parque principal del municipio, en un recorrido que concluyó en la capilla de Guadalupe, donde fue recibida entre porras, gritos, cantos y aplausos.

Los eventos llevados a cabo en el comienzo de mes, dieron inicio a las 3 pm con el recorrido llevado a cabo para las peticiones en favor de niños y niñas del puerto, el cual fue integrado por cientos de familias que acompañaron la imagen hasta su capilla, posteriormente el gremio de petroleros a las 8:30 de la noche, también participó en este primer día, logrando igual una fuerte reunión de feligreses.

El recorrido que como cada año abarcó toda la calle 31 de este municipio, fu acompañado por elementos de seguridad pública del puerto, personal de protección civil y agrupaciones voluntarias, quienes vigilaron el desarrollo adecuado del evento, al mismo tiempo que se procuró evitar cualquier accidente que pudiera poner en riesgo a alguno de los presentes, situación que fue bien lograda y que dejó saldo blanco en este primer día.

Según se dio a conocer las peregrinaciones guadalupanas, continuarán llevándose a cabo en el municipio hasta el día 12 de diciembre, por lo que se invitó a la población a formar parte de ellas, pero también a tomar las medidas necesarias ante el cierre de calles que esto significa.

Se espera que, a lo largo de los eventos en los días programados, miles de feligreses participen de estos eventos, por lo que Protección Civil, indicó que ya se han tomado las medidas pertinentes para buscar cuidar el bienestar de los presentes, en coordinación con las fuerzas de seguridad y voluntarios, a fin de evitar cualquier situación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.