Inaugura Cetmar congreso de investigadores.

Progreso Yucatán a 14 de noviembre. Inauguran el 1er Congreso Regional Sureste de Investigación Agropecuaria y Ciencias del Mar, con sede en el Cetmar 17 de este puerto de Progreso.

Por la mañana de este jueves alumnos e investigadores de los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, se dieron cita en las instalaciones del Cetmar 17 de este puerto de Progreso, para llevar a cabo el primer Congreso Regional Sureste de Investigación Agropecuaria y Ciencias del Mar, llevándose a cabo en punto de las 10am la ceremonia de inauguración, a fin de dar paso a las ponencias y presentaciones de investigación relacionadas a este evento.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes autoridades municipales, estatales y federales, educativas, portuarias y navales, las cuales dieron realce a este evento destinado a exaltar y motivar a la investigación científica como modelo de vida y carrera de hombres, mujeres y alumnos de los estados involucrados.

En la apertura el director de la institución anfitriona, Carlos Andrés León Alemán, dio la bienvenida a todos los investigadores y alumnos de los estados antes mencionados, por su presencia en el evento, por el interés que presentaron en el proyecto y sobre todo por el esfuerzo realizado en cada uno de sus trabajos, señalando que a través de mecanismos de esta naturaleza es que la sociedad y los estudiantes pueden comenzar a voltear los ojos a carreras de investigación como una forma de desarrollo profesional, el cual beneficia a todos ya que por medio de investigaciones correctamente dirigidas y enfocadas se pueden buscar soluciones que ayuden al desarrollo de la región y aporten avances importantes en el equilibrio de los ecosistemas y la conservación del medio ambiente.

Así mismo se dio por inaugurado el evento de voz del Víctor Manuel Alcantar Cárdenas, Subsecretario Técnico de Pesca y Acuacultura Sustentables, quien antes de ello, se refirió a este evento como un paso en la dirección correcta, para avanzar en torno al desarrollo de investigaciones que beneficien a la región en materia de agropecuaria y marina.

Luego del protocolo inaugural, los alumnos y ponentes se dirigieron a dar inicio a las primeras presentaciones, donde se expondrán un total de 87 investigaciones y 6 ponencias magistrales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.