Imparten curso contra crueldad animal y correcto trato.

Progreso, Yucatán a 09 de julio. Humane Society Internacional México A.C. impartió este inicio de semana un curso de respeto y protección animal a personal municipal, policía y activistas animales del puerto de Progreso.

El objetivo del curso, se encaminó a la prevención de la crueldad animal y su identificación, la captura y manejo humanitario de animales callejeros y silvestres, así como su contención, esto a fin de conocer los protocolos adecuados que busquen una intervención adecuado en temas de control de animales en el municipio.

Ante esto los grupos de protección animal que operan en el puerto y que acudieron al curso, se dijeron satisfechos con estas acciones, señalando la necesidad de comenzar a llevar a cabo trabajos que consigan revertir los problemas en el incremento de animales callejeros en el puerto y sus comisarías, pero a través de acciones que sean humanamente responsables y que no atenten contra los derechos de estos seres vivos, evitándose a toda costa la crueldad animal.

Por su parte la Dirección de servicios públicos y ecología del puerto indicó que este curso sentará las bases para mejorar la intervención en casos de captura de animales callejeros, como perros o gatos, así como a animales silvestres que pudieran afectar con su presencia alguna parte del municipio, al mismo tiempo que se le da la seguridad a los grupos de protección animal de que las acciones se llevarán apegadas a los derechos de estos seres.

El curso tuvo una duración de dos días, estando a cargo del José Felipe Marquez Muñoz, gerente del programa contra la crueldad animal de Humane Society Internacional México A.C., en donde se tocaron cinco ejes esenciales prevención de la crueldad animal, investigación de la crueldad animal, manejo y captura humanitaria de animales, manejo de perros agresivos y acumulación de animales.

Finalmente, el regidor de salud y ecología de Progreso, Jorge Méndez, reconoció los problemas existentes en el municipio respecto a la enorme cantidad de animales callejeros, tanto en la cabecera municipal como en las comisarías, indicando que se buscará continuar llevando a cabo programas encaminados a la concientización de la población en el tema.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.