Homenaje por el Día de la Raza.

Progreso, Yucatán a 12 de octubre. Conmemoran el día de la Raza en el malecón de Progreso, en donde pequeños de una institución de educación básica hicieron acto de presencia con un poema coral, que recordó el 525 aniversario desde la llegada de Colón al continente americano.

Alumnos de la escuela primaria Mártires de Chicago y autoridades de Progreso, se reunieron este jueves en el inicio del malecón tradicional de este puerto, a fin de recordar y conmemorar el día de la raza, para ello los alumnos del sexto grado, grupo “A” Matutino de la escuela recitaron el poema “A Colón”, recibiendo  el aplauso de los presentes; para que luego la Profesora María Guadalupe Escamilla Esquivel, Directora del mismo colegio, recibiera un reconocimiento por su participación en el evento.

Previamente la Escolta y Banda de Guerra de Guerra de la SSP realizaron el izamiento de la bandera para posteriormente rendir honores y entonar el himno nacional, mismos que fueron acompañados por todos los asistentes con gran orgullo.

El discurso oficial estuvo a cargo de José Cristino Medina López, coordinador de Comisarías de Progreso, quien resaltó el descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1492 como uno de los momentos fundamentales de la historia universal; así mismo expresó: “Quiero aprovechar este espacio, para hacer un llamado al respeto y la tolerancia, eliminemos el racismo el elitismo y otras actitudes de segregación juntos pasos firmes para recordar quienes somos y de dónde venimos”.

La ceremonia que resultó bastante corta, en comparación con otros años, se dio finalizada cerca de las 8:20am, momento en el cual los asistentes comenzaron a retirarse, para reabrir nuevamente la avenida a la circulación, a fin de regresar a las actividades cotidianas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.