Ficmaya estará presente en Progreso.

Progreso, Yucatán a 20 de octubre. El Festival Internacional de la Cultura Maya (Ficmaya) también tendrá presencia en este puerto con la presentación de dos funciones sabatinas de teatro en la concha acústica del parque “Morelos”, así lo dio a conocer la titular de Turismo en el municipio, Lic. Cintia Sosa Gómez.

Tras la presentación esta semana de las actividades pertenecientes al Festival Internacional de la Cultura Maya (Ficmaya), el puerto de Progreso, tendrá participación de importante evento cultural en el estado siendo anfitrión de un par de obras teatrales.

La funcionaria municipal, encargada del área de turismo en Progreso precisó que este sábado 21 de octubre, progreseños y quienes visiten el puerto tendrán la oportunidad de disfrutar la obra “Los gemelos invencibles”, de Jair Zapata; historia que cuenta la vida de los hermanos Hunahpú e Ixbalanque, dos héroes mayas que fueron ascendidos a los cielos como protectores de la vida, convirtiéndose por sus hazañas, en el sol y la luna.

En tanto que la otra función sabatina será el día 28 de octubre, con el teatro guiñol “Leyendas del Trashumante”, en donde a través de marionetas, se contarán historias que son parte de la tradición oral del pueblo maya, y en las cuales el público tendrá una participación para solucionar los conflictos que las propias historias plantean; ambas funciones serán gratuita y a partir de las 18: horas.

Sosa Gómez destacó que esta es una excelente oportunidad que acerca el Ficmaya a los progreseños para presenciar una parte de las múltiples actividades artísticas y culturales programadas en esta edición, finalizó.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.