“Festival de Día de Muertos” en Progreso.

Progreso, Yucatán a 22 de octubre. Progreso llevará a cabo el 2 de noviembre su primer “Festival de Día de Muertos”, a través de acciones de las direcciones de turismo, deporte y DIF municipal.

De acuerdo con el Director de Turismo de Progreso Manuel Jesús Rosado Heredia, las actividades por Hannal Pixan y Diua de muertos darán inicio en el puerto desde finales de octubre y hasta la primera semana de noviembre, en donde se buscará la participación de negocios locales, restaurantes y la población en general, para atraer la mirada del turismo hacia el municipio costero.

Las actividades darán inicio con el compromiso de los restaurantes del malecón y sus inmediaciones, sobre llevar a cabo trabajos de decoración alusivos a los festejos, así como la colocación de altares para las animas en sus locales, en las que además de promocionar la cultura del estado se buscará atraer la atención de los visitantes promover el denominado “Primer Festival de Día de Muertos”, en el puerto.

El festival se llevaría a cabo el día 2 de noviembre por la tarde y noche, el cual constará de una biciruta nocturna por el malecón y centro de Progreso, concursos de disfraces infantil en el parque de la paz, muestra de altares a lo largo de toda la calle 80 por parte de dependencias, instituciones y negocios locales, así como funciones de cine de terror, todo ello al aire libre, acceso gratuito y con la intención de atraer a los habitantes del puerto a convivir en las actividades y permitir que el municipio reciba visitantes interesados en poder disfrutar de este nuevo concepto de festejo de día de muertos en la playa.

Se espera que el “Festival de Día de Muertos” logre atraer la atención de la población y se convierta en un evento favorable para la promoción turística del municipio, como parte de las acciones para que Progreso desarrolle su potencial turístico.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.