Festejos del 50 aniversario de la “Federal”.

Progreso, Yucatán a 11 de octubre. Secundaria Benito Juárez García celebra su 50 aniversario con la develación de una placa conmemorativa y la realización de una carrera de 3.5 kilómetros del centro de Progreso hasta las puertas de la institución.

Esta semana la secundaria General Benito Juárez García turno matutino, se puso de manteles largos con los festejos de medio siglo desde su inauguración, por lo que llevó a cabo en primer lugar la develación de la placa por el 50 aniversario de la institución, la cual quedó enmarcada en el propio recinto educativo.

Dentro de las mismas actividades por la mañana del miércoles se llevó a cabo una carrera con alumnos, ex alumnos y docentes de la propia institución educativa, la cual constó de un recorrido de 3.5 kilómetros desde las puertas del palacio municipal de Progreso, hasta las puertas de la institución educativa, localizada en la colonia Benito Juárez al oriente del municipio.

En ambas actividades el director de la institución Juan Lucio Medina Ruiz, estuvo presente y se dijo orgulloso de los trabajos realizados dentro de la escuela en lo referente a lo académico; actualmente la escuela funge como una oportunidad de estudio a cientos de jóvenes de secundaria, de la zona oriente de Progreso y de la comisaría de Chicxulub puerto principalmente, debido a la cercanía con estas zonas.

Se espera que dentro de las actividades aún se continúe con la realización de actos culturales y sociales, concluyendo con la cena baile, de ex alumnos y docentes de la escuela, así como con los trabajos de presentación en el desfile del 20 de noviembre próximo, donde se espera una participación especialmente emotiva de esta institución.

Desafortunadamente en plenos festejos, padres de familia e incluso el propio personal docente ha señalado múltiples problemas en las estructuras que conforman el recinto educativo, debido a la antigüedad del mismo, ya que techos, paredes y pisos, dejan ver las huellas del paso del tiempo, lo que incluso se ha convertido en un riesgo para los propios estudiantes, ante la posibilidad de desprendimientos en diversos puntos del lugar, incluyéndose al interior y exterior de las aulas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.