Festejos a la “Guadalupana” en Progreso, serán limitados.

Progreso, Yucatán a 02 de diciembre. Festividades guadalupanas en Progreso se limitarán a un traslado rápido de la imagen de la morenita del Tepeyac a la parroquia municipal este martes y misas a las 8pm, invitan a no llevar a cabo actividades de peregrinaje, ni carreras guadalupanas; así mismo la capilla de Guadalupe de este municipio permanecerá cerrada.
De acuerdo con la parroquia de la Purísima Concepción y San José, del centro de Progreso, como parte de las acciones para acatar las recomendaciones realizadas a nivel diocesano, Las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, no tendrán actividades que como cada año concentren a una fuerte cantidad de personas, con el objetivo de evitar que a partir de estas actividades pudieran darse focos de contagio del Covid-19.
De esta manera se exhortó a los feligreses a evitar llevar a cabo actividades de este tipo, tales como las tradicionales peregrinaciones y las carreras guadalupanas, a fin de mantenerse a salvo y evitar un rebrote de la enfermedad en el puerto.
Por su parte la parroquia señaló que las actividades autorizadas para los festejos guadalupanos, serán únicamente el traslado de la imagen de la Virgen de Guadalupe desde su capilla ubicada en la calle 31 por 98, hacía el templo parroquial en el centro de este municipio, en donde luego de la salida de la imagen la capilla permanecerá cerrada hasta concluidas las festividades; por su parte en el templo parroquial se incluirá una misa especial diaria en horario de 8pm, posterior a la celebración tradicional de las 7pm.
En lo referente a antorchistas provenientes de otros municipios, se detalló que la parroquia en cumplimiento con las medidas sanitarias impuestas por la autoridad en la materia, no podrá recibir dichas visitas y se invitará a estos grupos respetar las determinaciones correspondientes en favor de la salud personal y pública en estos difíciles tiempos, debido a la contingencia sanitaria por el Coivid-19.
Finalmente se dio a conocer que de cara al cierre del año, las misas de gallo de los días 24 de diciembre y 31 de diciembre no serán llevadas a cabo en su horario tradicional, a causa de la misma contingencia, y estas se llevarían a cabo respetando el aforo permitido en ese momento, por lo que aún se dará a conocer los horarios en que estas celebraciones serán llevadas a cabo en tales días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.