Festejarán a “San José” en Progreso.

Progreso, Yucatán a 04 de marzo. Parroquia de la Purísima Concepción y San José de Progreso, dio a conocer el calendario de actividades en honor al patrono de la comunidad.

Esta semana la parroquia ubicada en el centro de este municipio de Progreso, dio a conocer las actividades que formaría parte de los festejos a San José, patrono parroquial, mismas que se efectuarían del 14 al 19 de marzo.

Las actividades parroquiales dedicadas a uno de los patronos del puerto, darán inicio el sábado 14 de marzo, alrededor de las 8pm con la presentación de la exposición “Expres-arte en el Silencio de José”, concurso de dibujo convocado a jóvenes y adultos de la parroquia alusivas a San José; seguidamente el día 15 de marzo se realizaría en punto de las 7pm la misa de bajada de la imagen, para posteriormente al concluir la celebración eucarística se lleve a cabo la proyección de la película de San José.

El lunes 16, las actividades darían inicio a las 6pm, con el rezo de la coronilla a San José, seguido de la proyección “Vida de San José” para niños del catecismo; el martes 17 a las 6pm se realizará el oficio de lectura a San José, la celebración eucarística y testimonio de espiritualidad, “hijas de San José”; el miércoles 18, las actividades comenzarían también a las 6pm, con el rezo de vísperas de la solemnidad, para que a las 7pm se lleve a cabo la celebración eucarística presidida por Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, a las 8pm se llevaría a cabo la vigilia en honor a San José.

Finalmente, el 19 de marzo, se llevaría a cabo a las 6pm el rezo de vísperas de la solemnidad a San José, seguido de una procesión para llegar a la celebración eucarística y culminar las festividades del patrono, con un evento cultural a las afueras del templo parroquial y la premiación de los ganadores del concurso de dibujo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.