Festejará la secundaria “Benito Juárez García” 50 años de existencia.

Progreso, Yucatán a 23 de agosto. Secundaria “Benito Juárez García” turno matutino anunció las actividades que llevará a cabo como parte del 50 aniversario desde su fundación, en la que pretende incluir a alumnos y exalumnos, así como a los docentes en activo y jubilados que han formado parte de la institución.

En conferencia de prensa este viernes el director por 19 años de esta institución educativa Juan Lucio Medina Ruíz, en compañía de profesores organizadores de las actividades, anunciaron los festejos del 50 aniversario de la institución, los cuales se llevarán a cabo del 7 de septiembre al 12 de octubre de este año.

Ante esto según se dio a conocer se llevarían a cabo un total de 9 actividades para el festejo, dando inicio el día 7 de setiembre con un desayuno en un restaurante del malecón del puerto, donde se dará por iniciadas las actividades, en compañía de exalumnos de las primeras generaciones de la institución, profesores y autoridades invitadas; seguidamente el 20 de septiembre se llevaría  cabo un concurso para la designación de la embajadora del 50 aniversario de la escuela, donde se contaría con la presencia de la señora Rebeca Enríquez Ordoñez, primera embajadora de la escuela.

En el mes de octubre los festejos se retomarían el 7 de octubre con la develación de la placa de aniversario de la secundaria, mientras que al siguiente día se lleve a cabo la presentación del anuario de la institución y se realicen los tradicionales concursos de internos de declamación, canto y oratoria.

El 9 de octubre por cuarta ocasión, la secundaria llevaría a cabo una carrera conmemorativa del 50 aniversario, tal como lo ha venido organizando en cada lustro; la carrera y caminata tendrá una distancia de 3.8 kilómetros, partiendo desde los bajos del Palacio Municipal de Progreso, y hasta llegar a la puerta de la escuela, en ella se pretende contar con la participación de al menos 300 participantes, siendo un evento deportivo totalmente gratuito, y donde al final se llevará a cabo una activación física, los eventos deportivos seguirán hasta el 10 de octubre con un cuadrangular de futbol con las secundarias locales.

El aspecto cultural y artístico se verá engalanado con la “Noche de arte y cultura”, en donde se presentarían alumnos y exalumnos, así como docentes y ex docentes de la secundaria en las disciplinas de canto, baile y poesía, donde se pretende tener la participación de al menos 30 artistas.

Finalmente, la clausura del evento se llevará a cabo la Gran cena-baile de gala del 50 aniversario, la cual se efectuaría en el club Libanes de la ciudad de Mérida, la cual pretende cerrar con broche de oro las actividades conmemorativas al medio siglo de existencia de esta escuela.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.