Festejan a Progreso en sus 148 años de fundación.

Progreso, Yucatán a 01 de julio. Festejan el 148 aniversario de la fundación de Progreso, con actividades que dieron inicio por la mañana de este lunes, continuaron por la noche y seguirán por los siguientes días.

Pasadas las 9am de este lunes, autoridades municipales y militares del puerto se dieron cita en el remate del malecón del puerto, justamente frente a la estatua dedicada al fundador del municipio, Juan Miguel Castro Martín, en donde se llevó a cabo la tradicional ceremonia cívica misma que estuvo presidida por el alcalde de Progreso y el cabildo.

Durante la ceremonia el primer edil rememoró la fundación del municipio, haciendo hincapié en la inmejorable posición del puerto al ser el punto más cercano de la costa a la capital del estado y señaló que se debe continuar trabajando para alcanzar los ideales de desarrollo pensados en la fundación de la comunidad, aprovechando el impulso que ahora se le quiere dar al puerto y potencializar sus fortalezas.

Posteriormente un cuarteto hizo su presentación en la ceremonia interpretando una canción dirigida al puerto, para dar pie a la colocación de un arreglo floral y guardia de honor bajo la estatua de Juan Miguel Castro, la cual fue acompañada con el representante de la IX Zona Naval y la seleccionada a ser ciudadana distinguida de este año.

Por la noche de este mismo lunes en solemne ceremonia de cabildo, se llevó a cabo la entrega de la medalla Juan Miguel Castro Martín, a la ciudadana distinguida 2019, Nuvi Sevilla Sánchez, quien fue reconocida por su actividad como maestra de folclor en el municipio, siendo profesora de personas que actualmente practican este tipo de danza en la comunidad y que continúan multiplicando los talentos locales.

Por su parte las festividades continuarán a lo largo de la semana, con actividades artísticas, culturales y deportivas, las cuales engalanarán los festejos de los 148 años de la fundación del principal puerto del estado.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.