Expondrán la ballena al aire libre.

Progreso, Yucatán a 30 de diciembre. A brevedad arrancarán los trabajos para la exposición de la ballena en el malecón de Progreso, luego de que se aprobaran los permisos federales para el uso del espacio en el playón de Progreso.

Autoridades municipales, dieron a conocer que, de cara al cierre de año, los trámites para la instalación de la exposición de los restos de la ballena, que recaló en el puerto en el 2016, ya se encuentran listos, esto luego de tenerse los permisos del uso del espacio federal ubicado en el playón del puerto de Progreso, a unos metros de los terrenos de la CTM.

Ante esto se adelantó que debido a que no se cuenta con la aprobación del recurso para la construcción de un edificio que funja como museo, en breve se iniciarán los trabajos de construcción de una plancha de concreto, en la que se instalarán los restos óseos de cetáceo que recaló al puerto, y que ya ha sido tratado por personal de la UADY para su conservación, estando a un paso de llevarse a cabo la colocación de las capas finales para su exposición.

El esqueleto, que busca figurar como un atractivo cultural para los visitantes, sería presentado totalmente a la intemperie, con la idea de ser inaugurado al público antes de la culminación de la actual administración municipal, pero con la idea de dejar sentadas las bases en la construcción del museo, debido a que ya existe un proyecto pre aprobado, el cual solamente necesita del tiempo legal para que se le destine el recurso pertinente.

Según se explicó tras los días de asueto del personal de Obras Públicas por año nuevo, se determinaría el tiempo para el inicio de la obra, así mismo se le otorgaría a la UADY el recurso acordado por los trabajos, a fin de que estos se culminen, para que se haga entrega y se monte el esqueleto en el sitio que lo albergará en los próximos meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.