Exitosa “Primera Feria del Tikin Xic”

Progreso, Yucatán a 09 de julio. Llevan a cabo la primera edición de la “Feria del Tikin Xic en el puerto de Progreso, dando como resultado una actividad atractiva para los visitantes, quienes pudieron disfrutar de uno de los platillos más deliciosos de la costa.

El evento organizado por la Dirección de Turismo de Progreso, se llevó a cabo en el marco de las actividades conmemorativas por el 147 aniversario de la fundación del municipio costero, siendo una acción ampliamente aceptada por la comunidad local y gratamente recibida por los visitantes que se encontraban en el malecón.

La actividad dio inicio al medio día e incluyó la venta del tradicional platillo costero en las cercanías al parque de la Paz, contándose con la presencia de múltiples expositores quienes recibieron la visita de cientos de paseantes, los cuales atraídos por el delicioso olor del platillo no dudaron en degustarlo, generando una buena afluencia en el lugar.

De acuerdo con los turistas presentes en el sitio, este tipo de actividades resultan agradables en la costa, sobre todo por el Tikin Xic es un plato que no puede ser disfrutado de forma regular en los restaurantes de los puertos, de tal suerte que encontrar un lugar en donde puedan probarlo es gratamente aceptable, por lo que esperan que este sea un evento que pueda continuar llevándose a cabo en el municipio.

Los expositores luego del evento se mostraron agradecidos, ya que lograron la venta total de los productos ofrecidos en el lugar, calificando como exitosa la primera edición de la “Feria del Tikin Xic”, señalando que estarían dispuestos a volver a participar en caso de ser aceptados.

Por su parte la Directora de Turismo de Progreso, Cinthia Sosa, comentó que esta actividad se llevó a cabo en el marco de los festejos del aniversario de Progreso, pero forma parte de los esfuerzos de la dirección para generar actividades que atraigan a los visitantes al municipio y con ello activar al sector turístico local.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.