Exitosa 3era. edición de “Hermanos Fest”

Progreso, Yucatán a 05 de septiembre. Talentosos jóvenes del arte urbano, celebraron ete fin de semana en el puerto de Progreso la tercera edición “Hermanos Fest”, dedicado al grafiti y muralismo callejero.

Por tercer año consecutivo, jóvenes del  estado y de estados vecinos, llevaron a cabo en este puerto de Progreso el festival de grafiti y muralismo callejero _”Hermanos Fest”, el cual consiguió reunir a más de 60 artistas callejeros en este puerto, quienes armados con sus latas de aerosol, tapas de diversos calibres de salida de aire y otros instrumentos para la combinación de colores, plasmaron su arte en bardas autorizadas.

La cita en este año se tuvo cerca de las instalaciones del CETMAR No. 17, en donde previamente propietarios de bardas de propiedades aledañas dieron el permiso para la colocación de los grafitis en ellas, por lo que durante todo el fin de semana los jóvenes se dispusieron a plasmar su talento  con el aerosol en la superficie plana de las construcciones.

Luego de hasta 18 horas de trabajo intenso, el resultado fueron muros bajo el tema de Pirata del Caribe, donde se pudieron observar retratos de Jack Sparrow, el Perla Negra, Davy Jones, entre otros, de igual manera se realizaron grabados en letras estilizadas, e incluso acercamientos a muralismo de carácter social con la representación de una mestiza de rasgos muy marcados, y la mirada pensativa.

Todas las obras fueron ampliamente felicitadas por vecinos de la zona, y debido a la belleza de sus trazos, se han convertido en un atractivo de la zona, siendo visita durante el fin de semana y este lunes por distintas personas de los alrededores.