Estudiantes regresan a la escuela en Progreso.

Progreso, Yucatán a 08 de enero. Alumnos de las instituciones educativas de preescolar, primaria y secundaria de Progreso y sus comisarías regresaron este miércoles a la escuela, con un clima frío y una ligera lluvia.

Por la mañana de este miércoles cientos de pequeños de Progreso y sus comisarías retornaron a las aulas de clase, luego de la temporada vacacional de invierno, por lo que, acompañados por sus padres y tutores, pero sobre todo bien abrigados, volvieron a darle vida a los edificios de las instituciones educativas del lugar.

Como parte de los trabajos de regreso a clases, elementos de la policía municipal fueron desplegados en las cercanías de los edificios educativos, resguardando las zonas, dirigiendo el tránsito y permitiendo que los estudiantes pudieran tener entradas y salidas seguras.

En medio de la llegada a las aulas una ligera lluvia de no más de 15 minutos se dejó sentir en el puerto, enfriando aún más el ambiente y haciendo correr a los estudiantes rumbo a sus salones de clase, para resguardarse del agua, la cual al finalizar dejó observar un bello arcoíris en el cielo del puerto.

Las instituciones educativas reportaron un promedio de asistencia de entre 90% y 95%, cifra favorable, la cual fue considerada alta, debido al frio imperante por la mañana y la presencia de la llovizna; se espera que este rango de asistencia llegue al 100% de estudiantes a principios de la siguiente semana.

Por su parte instituciones de nivel medio superior y superior regresarían a las aulas en los siguientes días o en su caso principios de febrero, de acuerdo con el calendario escolar semestral o cuatrimestral; por lo que será hasta dicho momento en que se regularice la totalidad de las actividades escolares en el municipio.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.