Enseñan primeros auxilios a personal municipal.

Progreso, Yucatán a 04 de diciembre. Imparten curso-taller de primeros auxilios a trabajadores del ayuntamiento, como iniciativa del primer respondiente en caso de algún incidente ciudadano en las instalaciones de alguna dependencia.

En punto de las 9am de este miércoles, representantes de cada una de las dependencias municipales del ayuntamiento de Progreso, se dieron cita en la sala Juárez del palacio municipal, para participar en este curso-taller el cual fue impartido por la asociación civil, PRESIY A.C. (Profesionales en Salud Integral Yucatán A.C.), donde obtuvieron conocimientos en el protocolo de reanimación cardio pulmonar básica.

El curso estuvo a cargo de la presidenta de la de PRESIY A.C., Carmen Álvarez Ravell, en compañía de Gaspar Álvarez Ravell y Michael May Ravell, quienes a lo largo de poco más de una hora le brindaron a los aproximadamente 80 miembros del personal, presente en el sitio, herramientas necesarias para saber qué hacer, como actuar y de forma ayudar a alguien que se encuentra en una situación de riesgo, para así poder brindarle los primeros auxilios, incluida la maniobra RCP en caso de ser necesario.

De acuerdo con la presidenta de la asociación civil, este curso-taller, fue impartido de forma gratuita y forma parte de las acciones en favor de difundir este tipo de conocimiento entre la población, que es el objetivo de su organización, labor que lleva a cabo desde 1990 y que en 2013 se convirtió en un organismo registrado.

Por su parte el Regidor de Salud y Ecología de Progreso, Jorge Méndez Basto, señaló que este curso fue presentado como un proyecto en favor de la ciudadanía, por lo que se buscó que las dependencias municipales del puerto cuenten con al menos una o dos personas dentro de cada oficina que tenga los conocimientos para saber cómo reaccionar ante una situación de emergencia, por lo que se dio principal prioridad a las dependencias municipales que tienen contacto directo con la ciudadanía, a fin de que los habitantes al estar en una institución municipal, tenga la certeza de que ante cualquier situación los trabajadores sabrán cómo reaccionar y se tomaran las medidas necesarias para poder atenderles.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.