Encuentran tortuga de Carey en Uaymitún.

Progreso, Yucatán a 25 de enero. Nuevamente habitantes de Chicxulub puerto, encuentran una tortuga muerta en las playas de dicha comunidad, siendo en esta ocasión a la altura del kilómetro 14 de la carretera Chicxulub puerto Uaymitún, tratándose de un ejemplar de Carey.

De acuerdo con vecinos de la zona, cerca de la 1 de la tarde de este jueves mientras veladores se encontraban llevando a cabo trabajos de limpieza en las casas de playa que cuidan, se percataron que, a la orilla del mar, frente al edificio de los condominios Royal 6, ubicado en la entrada “Dos Betos” en el kilómetro 14 de la carretera Chicxulub-Uaymitún, el quelonio flotaba sin vida.

Ante esta situación se dio aviso a las autoridades de ecología, tratándose de una tortuga de Carey, aparentemente juvenil, de poco más de 45 cm de largo, la cual habría fallecido en el mar, siendo traída a la costa por efectos de la marejada que acompañó al frente frio 24, cuyas olas acercaron el cuerpo sin vida del animal hasta la orilla, sacándola del agua por la fuerza.

Aparentemente el quelonio no presenta indicios de haber fallecido por efecto del contacto con seres humanos o por algún objeto dejado en el mar, sin embargo, se dio a conocer que los restos serían entregados para su estudio a al CETMAR No. 17 de este puerto para su estudio, a fin de llevar las estadísticas y análisis de las tortugas encontradas vivas y muertas en las costas de la zona.

Este hallazgo es el segundo caso registrado en lo que va del año de aparición de alguna tortuga muerta en costas del estado, luego de que hace dos semanas el pasado 10 de enero, en la misma comisaría de Chicxulub puerto, se hallara un ejemplar fallecido de tortuga Laúd, la cual debido a su tamaño y peso captó la atención de las personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.