Encenderán árbol navideño en Progreso.

Progreso, Yucatán a 29 de noviembre. Colocan arreglos finales a decoraciones navideñas de Progreso, ante la invitación este próximo domingo 1 de diciembre al encendido del árbol navideño del parque principal del municipio.

Esta semana se llevan a cabo los últimos arreglos a los decorativos que alegrarán las calles principales de Progreso en esta cada vez más próxima temporada navideña, los cuales irán desde las tradicionales luces, hasta muñecos alusivos a la temporada de navidad, todo ello con el objetivo de comenzar a entrar en ambiente a los festejos decembrinos.

Ante esta situación se dio a conocer que el encendido del árbol navideño, tendría lugar este domingo 1 de diciembre, en el parque principal del puerto, donde se espera la participación de cientos de niños y familias, a fin de poder disfrutar del espectáculo que se tiene preparado, en alusión a las fiestas.

Karim Dib López, titular de Servicios Públicos y Ecología, indicó que, desde principios de noviembre, personal de la dependencia que dirige dio inciio a los trabajos para la adaptación de las áreas donde serán instalados los tradicionales árboles navideños, tanto en la cabecera municipal como en las seis comisarías.

En el caso de Progreso, el funcionario municipal adelantó que se preparó una estructura de 12 metros de altura, con 7 metros de diámetro, el cual busca ser vistoso y atractivo; también agregó que, como el año anterior, el parque Independencia tendrá figuras navideñas tradicionales que invitarán a capturar esta época con fotografías y que el primer cuadro de la ciudad contará con luces y adornos navideños.

Por otra parte, la dirección de Cultura, a cargo de Patricia Rosado González, adelantó que, en el día del encendido del Árbol Navideño, el cual se llevará a cabo el domingo 1 de diciembre, a partir de las 6:30 de la tarde, la dependencia a su cargo ha preparado un espectáculo especial, con la participación de niños y jóvenes pertenecientes a los talleres de la Casa de la Cultura, así como de escuelas de baile locales que presentarán el espectáculo que han denominado “Misterio de Navidad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.