DIF apoya lucha contra el Cáncer de mama.

Progreso, Yucatán a 30 de octubre. En apoyo por la lucha contra el cáncer de mama, el DIF de Progreso, en colaboración con diseñadores locales y nacionales, llevaron a cabo este domingo una marcha y posteriormente desfile de moda, para crear conciencia de esta enfermedad entre la población.

Las actividades de Promoción para la lucha contra el cáncer de mama dieron inicio con una caminata que fue llevada a cabo por personal del DIF en conjunto con la comunidad progreseña, partiendo del campo “Miguel Hidalgo y Costilla” hasta llegar al parque “Independencia” ubicado en el centro del municipio.

Al llegar al Palacio Municipal, el edificio fue iluminado en color rosa, convirtiéndolo en el marco de la pasarela “Pink fashion show”, la cual fungió como cierre a las actividades del “mes a favor de la lucha contra el Cáncer de mama”, el cual es conmemorado en todo el mundo durante octubre, con el objetivo de promover la detección y prevención de este mal que afecta a millones de mujeres.

Durante su discurso María Mercedes Arjona Euan, Presidenta Honoraria del DIF Municipal expresó: “Como institución exhortamos a las mujeres a estar siempre bien informadas de todo lo relativo a este tipo de cáncer para combatir juntas este problema, no solamente durante este mes sino en cada uno de los días del año”.

Del mismo modo la Doctora Grecia Flores Chan explicó a los presentes la importancia que tiene la autoexploración y la sensibilización, agregando que este mal afecta a hombres y mujeres, siendo más común en el género femenino, por lo que después de los 20 años es recomendable una autoexploración mensual y al llegar a los 40 años la tan temida mastografía, ya que con estas medidas pueden salvar muchas vidas, debido a que con una detección temprana de la enfermedad la esperanza de vida se incrementa.

Durante la pasarela de modas en la que desfilaron cerca de una treintena de modelos en cuatro distintas etapas que fue ampliamente disfrutada por el público, se presentaron las prendas correspondientes a la tendencia de invierno con un toque mexicano, las cuales fueron confeccionadas por los diseñadores Guillermo Pérez Alayón, Víctor Sánchez y la dupla “Olmos y Flores” de la ciudad de Guadalajara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.