Día de Muertos será atractivo turístico.

Progreso, Yucatán a 11 de octubre. Muestras de altares y actividades de Hanal Pixán, pretenden activar al sector turístico y comercial de Progreso, promoviéndose la visita de paseantes locales y extranjeros a la costa durante los días y noches del mes de muertos.

De acuerdo con la Dirección de Turismo de Progreso y por empresarios restauranteros del municipio, durante finales de octubre y primeras semanas de noviembre, la promoción turística de Progreso se verá influenciada por la intención de mantener vivas las tradiciones de día de muertos entre los locales y con ello mostrarle a turísticas nacionales y extranjeros, la forma como se celebra dicha fecha en el estado.

Para ello la titular de la dependencia municipal, Cinthya Sosa Gómez, explicó que durante los días de crucero se llevará a cabo la colocación de un altar en el área del malecón, a fin de que los vacacionistas extranjeros puedan conocer la tradición de primera mano, poniéndose personal de la dependencia a explicar las razones del porqué de la tradición.

Así mismo las actividades de Hanal Pixán, con el paseo de la animas y la muestra de altares, tendrán un lugar preponderante en la activación económica para el sector turístico, ante ellos restaurantes y ´puestos de comida de todo el puerto, esperan mejoras en sus ventas, razón por la cual han servido como puntos de promoción del evento.

A pesar de que, durante las festividades de Día de muertos, no se espera gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, el turismo local pretende subsanar dicha situación, que, aunado a la salida de la población del puerto a los puntos de reunión del evento, permite esperar buena venta en negocios del centro y áreas cercanas a este, por lo que decenas de sitios de comida, ya prepararan sus promociones y descuentos, a fin de competir en el mejoramiento de sus ventas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.