Desfile por el 107 aniversario de la Revolución con saldo blanco.

Progreso, Yucatán a 20 de noviembre. Conmemorando el 107 aniversario del inicio de la revolución mexicana, este lunes el puerto de Progreso llevó a cabo su desfile cívico-militar, en el que instituciones de educación, seguridad, deportivas y agrupaciones sociales, se dieron cita para presentar los diversos números que prepararon para esta fecha.

El desfile dio inicio a las 8am, registrándose una participación total de 2154 participantes, en un total de 23 contingentes, que incluyeron instituciones educativas de nivel básico, medio superior, superior, así como instituciones deportivas, militarizadas y cuerpos de seguridad pública, en un recorrido que tuvo una duración de alrededor de tres horas y media.

A lo largo del derrotero, los contingentes mostraron los números preparados para este evento, los cuales incluyeron, bailables con ropas de la época o con trajes conmemorativos a la revolución, así tablas rítmicas, pirámides, demostraciones de sus habilidades deportivas, acrobacias, entre otras cosas las cuales hicieron ameno el evento, ante la mirada de los miles de personas que acudieron a la zona centro del municipio a disfrutar del mismo.

El derrotero del desfile fue flanqueado en ambos lados del camino por miles de personas, las cuales comenzaron a ocupar los lugares desde cerca de las 6am y se retiraron del lugar hasta concluido el evento o al terminar la participación de sus seres queridos, así mismo el evento fue observado desde lo alto de los balcones del palacio municipal por las autoridades municipales, de seguridad y militares de Progreso.

Los asistentes disfrutaron del evento según expresaron muchos de ellos, y apoyando a sus conocidos hicieron de este, en todo momento de un agradable espacio para la convivencia social del puerto, recordando a los héroes de la revolución.

Para finalizar todo el recorrido, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, comenzaron ejecutando pirámides de altos grados de complejidad, al hacerlas en movimiento y con el uso de vehículos motorizados, así mismo se llevaron a cabo dos simulacros, uno de salvamento por accidente y otro más de asalto para combatir secuestros, mismos que emocionaron a los presentes, los cuales aplaudieron fuertemente las ejecuciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.