Desfile de moda en favor de la lucha contra el cáncer de mama.

Progreso, Yucatán a 14 de octubre. En el marco de las actividades del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, anunciaron este sábado en conferencia de prensa el desfile de moda”Pink fashion show”, y otras actividades masivas, con las que se pretende concientizar a la población acerca del problema.

Diseñadores de Moda del estado y del puerto de Progreso, en conjunto con el DIF municipal de esta comunidad, anunciaron este sábado en conferencia de prensa, el desfile de moda “Pink fashion show”, mismo que se llevará a cabo como parte de las actividades del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y tendrá lugar el día 29 de octubre en punto de las 87pm, en los bajos del palacio municipal, siendo totalmente gratuito y abierto al público, en donde se espera una asistencia de más de 3 mil personas, según comentaron los organizadores.

Durante el evento se presentarán colecciones de diseñadores nacionales, del estado y del municipio los cuales tendrán tintes rosas en alusión a la lucha contra el cáncer de mama, el palacio municipal que fungirá como fondo será teñido en el mismo color con luces y se buscará promover la autoexploración, el diagnóstico temprano y la realización de pruebas para saber si se padece la enfermedad.

Como parte del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, según dio a conocer María Mercedes Arjona Euan, presidenta del DIF de Progreso, se llevan a cabo trabajos de promoción en la realización de estudios en la cabecera municipal y sus comisarías, así mismo se realizan pláticas para ayudar a las mujeres a perder el miedo a buscar el diagnóstico de la enfermedad, practicar la autoexploración y se concientiza sobre la posibilidad masculina de contraer dicho padecimiento.

Así mismo se dio a conocer que el mismo 29 de octubre, previo al desfile de moda, se llevará a cabo una marcha en favor de la lucha contra este tipo de cáncer, cual anualmente es causante del fallecimiento de miles de personas alrededor del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.