Decoran parques y anuncian actividades decembrinas.

Progreso, Yucatán a 24 de noviembre. Llevan a cabo decoraciones por época navideña en parques centrales de Progreso y sus comisarías, con la colocación de árboles navideños y demás adornos alusivos a estas festividades del cierre de año, así mismo la parroquia anunció las actividades que llevará a cabo para las festividades las vírgenes de la Purísima Concepción y de Guadalupe.

De cara al inicio de las fiestas decembrinas, Progreso dio inicio a los trabajos en la colocación de decoraciones del lugar, en donde esta semana se pusieron las bases de los arboles navideños en el parque principal del puerto, así como en las comisarías de Chicxulub, Chelem y Chuburna, las cuales tras ser terminadas se avanzaría hacía las de las comunidades de Flamboyanes, Paraíso y San Ignacio.

De acuerdo a los trabajadores, los arboles tardan en ser colocados alrededor de una semana en el caso del de Progreso y hasta tres o cuatro días para las comisarías, siguiéndose con las decoraciones subsecuentes, las cuales tardan entre dos o tres días según el parque del que se hable, debido a esto se espera que a mas tardar la primera semana de diciembre la totalidad de los trabajos ya se encuentren concluidos.

En el mismo tenor la parroquia central del puerto, anunció las actividades que se llevarían a cabo a principios del mes de diciembre, alusivas a las festividades de dos vírgenes de gran importancia para la comunidad, debido a ello se dio a conocer que del 30 de noviembre al 8 de diciembre se llevaría a cabo un novenario a la virgen de la Purísima Concepción, llevado a cabo por los grupos apostólicos de la iglesia, invitándose a los feligreses a participar de él.

También se dieron a conocer los horarios para las actividades a la virgen de Guadalupe, en donde los gremios y peregrinaciones abarcarían del 1 al 12 de diciembre, teniéndose un total de 17 actividades de este tipo, en horarios matutinos y nocturnos variados, a fin de poder incluir a toda la población progreseña en ellas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.