Conmemoran Día Nacional de Protección Civil.

Progreso, Yucatán a 19 de septiembre. Autoridades municipales llevaron a cabo este jueves la ceremonia en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, en las inmediaciones a la astabandera del malecón tradicional de Progreso.

Pasadas las 9 am de este jueves autoridades municipales de Progreso y personal de las diversas agrupaciones de protección civil en el puerto, se dieron cita en el malecón tradicional del municipio, donde como cada año a media asta realizaron la ceremonia por el Día de Nacional de Protección Civil.

Los honores a la bandera fueron llevados a cabo por el personal de escolta y banda de guerra de la Policía Municipal del puerto, seguido de las palabras por parte de Aurelio Teodoro Medina Pérez, Subdirector Responsable de la Unidad Municipal de Protección Civil, quien destacó los orígenes de este día, remontándose al sismo de 1985 en la ciudad de México, el cual dejó en claro que no existían protocolos de respuesta inmediata para situaciones por desastres naturales, de tal suerte que eso marco un parteaguas en la historia nacional con la creación subsecuente de las unidades de protección civil en todo el país.

Así mismo Medina Pérez, señaló que actualmente en Progreso se han llevado a cabo acciones en la materia, a fin de buscar que las instituciones, los hogares y la población en general puedan disfrutar de un municipio seguro, haciendo de la prevención una cultura necesaria para evitar percances que puedan lesionar a alguien en su persona o en su patrimonio.

Finalmente, la banda de guerra entonó el toque del silencio, seguido del resonar de las sirenas de las ambulancias y patrullas presentes en el lugar, para dar por finalizado el evento.

Como parte del evento se hicieron presentes instituciones de protección civil municipal, la unidad de radioemergencia, Cruz Roja Mexicana, policía municipal, así como las unidades de protección civil de empresas locales, quienes coincidieron en la necesidad de tener la cultura de la prevención como un eje central en el quehacer cotidiano de cada persona, a fin de evitar que estas puedan ponerse en riesgo y mejor aún que sepan de qué forma actuar ante cualquier situación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.