Conmemoran día de la ONU.

Progreso, Yucatán a 24 de octubre. Teniendo como marco el horizonte del malecón tradicional “Romeo Frías Bobadilla”, el H. Ayuntamiento de Progreso y alumnos de la Secundaria Técnica Pesquera No. 8 de Yucalpetén, conmemoraron el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas hace 72 años, consagrado oficialmente como el Día de las Naciones Unidas.

“La conmemoración del día de las Naciones Unidas abre un espacio para las deliberaciones y exposiciones sobre los objetivos de la organización, así como para el debate sobre los grandes problemas que afectan la paz mundial”, expuso la Lic. Anahí Larriva Morales, Coordinadora de Recursos Humanos, quien en esta ocasión dio el mensaje oficial.

Al tiempo que la funcionaria daba una remembranza y destacaba cuán importante es la organización, los alumnos de la técnica pesquera realzaron los alrededores de la asta monumental con las banderas de los países miembros de la ONU.

Finalmente, Larriva Morales exhorto a los asistentes a tener presente esta fecha para que “seamos ese medio para fomentar la tolerancia, potenciar el desarrollo y garantizar la igualdad, protegiendo nuestros derechos humanos.”

Cabe mencionar que se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso

En esta ceremonia se contó con la presencia del alcalde José Isabel Cortes Góngora; el Capitán de Puerto Progreso, Bernardo Crespo Silva; el titular de la DSPT, Comte. Pablo Antonio Pech Pech; la Profa. Gladys María Montalvo Flores, directora de la Secundaria Técnica Pesquera No. 8 de Yucalpetén, así como autoridades municipales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.