Concluyen trabajos en cementerios.

Progreso, Yucatán a 01 de noviembre. Luego de varias semanas de arduas labores, este miércoles en plenos festejos de finados, el alcalde Progreso Julián Zacarías Curi, llevó a cabo la entrega de trabajos de limpieza, mantenimiento y reparación llevados a cabo en los cementerios del municipio.

Acompañado de regidores y directores, este jueves el alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi llevó a cabo un recorrido por el cementerio de Progreso, para observar los trabajos realizados en el lugar el cual fue uno de los camposantos que se trabajaron durante el último mes, lográndose mejoras importantes en el lugar, al mismo tiempo que se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento, pintura y limpieza.

De acuerdo con el Director de Servicios Públicos y Ecología del puerto, Karim Dib López, los trabajos realizados abarcaron la pintura de los cementerios de Progreso y sus comisarías el retiro de 10 toneladas de desperdicios de estos lugares, reparaciones en bardas e infraestructura del lugar, así como la conexión del cementerio municipal de Progreso a la red de agua potable del municipio, con el objetivo de que el lugar cuente con tomas directas a fin de beneficiar a los usuarios del mismo.

Zacarías Curi, indicó que trabajos de esta magnitud no se habían realizado en el puerto desde hace varias décadas, por lo que invitó a la población a cuidar de las instalaciones del lugar, mantener el sitio limpio, llevarse su basura o depositarla en lugares adecuados, evitar dañar las instalaciones y cuidar de sus tumbas, ya que dijo, “Este es un lugar de todos, es el sitio donde descansan nuestros seres queridos, así que tenemos que cuidarlo como si fuera nuestra casa, porque este es el lugar donde descansan sus restos”.

Previo a dar el recorrido de reconocimiento del lugar en compañía de su personal, el alcalde en compañía de su esposa visitó la tumba de sus familiares, en donde depositaron flores y veladoras.

Se espera que en estos días los cementerios municipales de Progreso y sus demarcaciones sean visitados por miles de personas, siendo el día de mayor actividad este 2 de noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.