Comienzan preparativos para la Guadalupana.

Progreso, Yucatán a 26 de noviembre. Comisaría de Chicxulub puerto, da inicio a los preparativos para los festejos a la virgen morena, donde se espera la participación de cientos de antorchistas, los cuales llegarán a dicho puerto el día 12 de diciembre en la capilla dedicada a la morenita del Tepeyac.

A lo largo de los últimos días habitantes de Chicxulub puerto dieron inicio a los preparativos para los festejos dedicados a la virgen de Guadalupe, a celebrase el 12 de diciembre, comenzando con los trabajos de limpieza de la capilla, la cual fue reforzada por personal municipal; ante esto el Director de Servicios Públicos y Ecología de Progreso, Karim Dib López, indicó “La semana pasada llegó al departamento de Atención Ciudadana un reporte expresando la necesidad de darle apoyo a la iglesia, por tal motivo a la brevedad se acudió con trabajadores de distintas áreas para rehabilitar espacios  donde sea posible”.

Por su parte los pobladores de la comisaría indicaron que además de estas labores, que también incluyeron la limpieza del interior del recinto por parte de los ciudadanos, se espera ya el inicio de las salidas de antorchistas, los cuales regresarían a lo largo del 12 de diciembre.

Se espera que la mayor parte de los corredores, ciclistas y motociclistas que participaran de la antorcha guadalupana, den inicio a sus recorridos entre el 1 y el 11 de diciembre, sin embargo, se indicó que varios grupos, principalmente aquellos que se dirigen al centro del país, comenzaron su recorrido incluso desde hace ya más de una semana.

En total se espera al menos la participación de unos 400 a 500 corredores de antorcha para este año, los cuales comenzarían su retorno a Chicxulub puerto desde las primeras horas del 12 de diciembre y hasta aproximadamente las 7 de la noche de ese mismo día, previo al inicio de la misa en honor a la virgencita morena de Guadalupe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.