Comienzan limpieza de cementerios para día de muertos.

Progreso, Yucatán a 17 de octubre. Ante la proximidad a los días de los fieles difuntos, la Coordinación de Cementerios reforzó trabajos de limpieza en los camposantos municipales, esto en conjunto con las dependencias de Desarrollo Urbano y Obras Públicas asimismo Protección Civil.

Ramón Alberto Cáceres Sandy, Coordinador de Cementerios, explicó que, como es habitual, en estas fechas se refuerzan los trabajos de mejora, como son chapeo, pintura y limpieza en general a fin de que los visitantes encuentren en óptimas condiciones los panteones y puedan llevar a cabo sus ofrendas.

Los trabajos dieron inicio desde hace un mes en donde personal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas han estado trabajando en los cementerios de las comisarías de San Ignacio, Chelem, Chicxulub, Chuburná y la cabecera municipal, así mismo Protección Civil llevó a cabo trabajos de colocación de abate en tumbas, zonas de contención de agua y demás áreas, a fin de evitar el desarrollo de moscos transmisores de enfermedades, de igual manera se llevaron a cabo reconocimientos de zonas de riesgo en dichos sitios, para evitar accidentes entre los visitantes.

Finalmente, el funcionario agregó que aunado a los trabajos de limpieza, personal de Obras Públicas estará pintando las fachadas de los espacios, en donde además se está trabajando para que los visitantes cuentes con los servicios de luz y agua así como vigilancia permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.