Comienza arribo de peregrinos.

Progreso, Yucatán a 07 de diciembre. Como parte de las tradiciones guadalupanas arribó al puerto el primer grupo de peregrinos, llegando a la comisaría de Chicxulub puerto el miércoles por la tarde y saliendo de regreso a su natal Campeche este jueves por la mañana.

La agrupación integrada por jóvenes oriundos de Ciudad del Carmen, Campeche, llegaron a la comisaría Progreseña por la tarde del miércoles como parte de su promesa a la virgen del Tepeyac, según dieron a conocer salieron desde su localidad desde el 3 de diciembre, avanzando por las carreteras de dos estados en bicicleta y motocicleta, hasta su llegada al puerto.

Tras pasar la noche en el refugio guadalupano instalado en la capilla de Guadalupe en Chicxulub puerto, los peregrinos salieron con destino a su lugar de origen, a fin de conseguir llegar el día 11 de diciembre por la noche, e incorporarse a las festividades guadalupanas del lugar.

Por su parte los refugios ubicados en las capillas de Guadalupe tanto de Progreso, como de Chicxulub puerto, se dijeron necesitadas de los donativos en especie, de café, azúcar, galletas, artículos de aseo personal, entre otros, con el objetivo de operar las 24 horas del día hasta el 12 de diciembre, así mismo se dio a conocer la necesidad de voluntarios para ejecutar esta titánica labor de alojamiento a los cientos de visitantes guadalupanos que se esperan lleguen al municipio.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.