Choferes de Chicxulub celebran a la Asunción Poderosa.

Progreso, Yucatán a 13 de agosto. Choferes de Chicxulub puerto, presentan su devoción a la Virgen de la Asunción Poderosa, dentro de las actividades patronales de dicha comunidad, a un par de días de llevarse a cabo el tradicional paseo en lancha y misa a la orilla del mar en el sitio.

Este martes la familia Castro León, recibió en su domicilio la imagen de la virgen de la Asunción Poderosa de Chicxulub puerto, como parte de las festividades patronales, en el gremio de choferes de la localidad; la imagen fue colocada en un bello y bien decorado altar comenzándose de inmediato con los rezos matutinos, que atrajeron a vecinos de la zona.

Ante esto el anfitrión Faustino Castro López, encargado del gremio en este año, señaló que, él actualmente radica en la ciudad de Cancún, pero es originario de esta comisaría de Chicxulub puerto, formando parte de la tercera generación de choferes de su familia, siendo su abuelo Faustino Castro Flores uno de los primeros entusiastas en comenzar con la tradición del gremio de choferes en honor a la virgen de la Asunción Poderosa en Chicxulub puerto.

Las actividades de este martes en los festejos de los trabajadores del volante de la comunidad, se conformó de rezos matutinos, para posteriormente pasar a la tradicional taqueada al mediodía, la cual fue acompañada de la presentación de un ballet folclórico, para que por la tarde cerca de las 6:15 pm se llevara a cabo la procesión por el puerto que culmino en la parroquia del centro de este puerto.

Tras realizarse la misa, los organizadores sorprendieron a todos con la presentación de juegos artificiales, señalando que con esto se buscaba regresarle al puerto un poco de las tradiciones originales de los gremios, las cuales se habían perdido a través de los años.

Los festejos a la patrona de Chicxulub puerto, continuarán durante los siguientes dos días, siendo el día 15, cuando se llevará a cabo las tradicionales mañanitas, acompañadas del paseo en lancha y misa a la orilla del mar.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.