Cetmar será sede de evento estudiantil estatal.

Progreso, Yucatán a 04 de abril. Cetmar Progreso será sede del evento académico deportivo InterDGETAM, en el marco del aniversario 38 de la institución, con miras a clasificar a los juegos nacionales de la modalidad que se realizarán en Guadalajara en mayo de este año.

En conferencia de prensa el Cetmar 17 “Felipe Carrillo Puerto” llevó a cabo el anuncio de la realización del primer encuentro estatal Inter DGETAM, luego de que recientemente ingresaran a esta modalidad, en donde se contará con la participación de 9 instituciones educativas, siendo estas los CBTAS 13 Xmatkuil, 14 Tizimín, 118 Oxkutzcab, 100 Dzindzantún, 87 Valladolid, 284 Tunkas, 285 Hocabá, 165 Izamal y la sede el Cetmar 17 Progreso.

En total estarían participando alrededor de 500 alumnos, 90 de ellos en la parte académica bajo las asignaturas de Inglés, Leoye (Lectura, expresión oral y escrita), Química, Biología, Ecología, Cálculo, Probabilidad y estadística, Geometría analítica, Geometría y trigonometría, Física y Algebra, mientras que poco más de 400 alumnos competerían en las disciplinas deportivas de Futbol, Basquetbol, Volibol, Atletismo y Ajedrez.

Los ganadores de la contienda académica pasaran de forma directa a la fase nacional a realizarse en la Guadalajara Jalisco del 27 al 31 de mayo, mientras que, en el aspecto deportivo, los ganadores del estado competirían en un filtro regional con posibles sedes entre Progreso y Campeche, en 3 de mayo.

El evento se llevaría a cabo en este puerto de Progreso este próximo 12 de abril, en las instalaciones del Cetmar, ITSP, Campo 20 de noviembre, Cancha Juárez, Cancha SMAPAP y Auditorio Morelos, siendo inaugurado en punto de las 8 de la mañana y concluyéndose el mismo día a las 6pm en las instalaciones de la Concha Acústica del Parque de la Paz.

Los organizadores señalaron que este es el primer evento en fase estatal que se lleva a cabo en Progreso, luego de que el Cetmar pasara a formar parte del sistema de las DGETAM, ya que en dos ocasiones anteriores se habría tenido la oportunidad de ser sedes en la fase regional, por lo que esperan poder desempeñar un buen papel, llevándose a cabo este evento en el marco del 38 aniversario de la fundación del plantel, el cual actualmente es la única Cetmar del estado, contando con los módulos Telchac y Mérida, cuyos alumnos participan en estos eventos, luego de que se llevara a cabo un selectivo interno.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.