Centros Pastorales realizan posadas navideñas en Progreso.

Progreso, Yucatán a 18 de diciembre. Como parte de las tradiciones decembrinas en Progreso, dieron por iniciadas las posadas en los centros pastorales de Progreso y sus comisarías, en las que niños y grandes llevan a cabo los cantos y bailes propios de estas actividades.

Cientos de niños se unieron a los grupos de pastorela, para las tradicionales posadas decembrinas en Progreso, las cuales son llevadas a cabo en los centros pastorales de la comunidad, a fin de que chicos y grandes puedan participar de los recorridos llevados a cabo por José y María previo al nacimiento del niño Jesús la noche de navidad.

Alrededor de entre las 7 y 8 de la noche, los diversos Centros Pastorales de Progreso y sus comisarías, comienzan a ejecutar los recorridos entre cantos y oraciones, tocando a las puertas de las casas del vecindario pidiendo posada, para ser recibidas finalmente en el hogar destinado, sitio donde se lleva a cabo una pequeña pastorela con música y bailables, a fin de celebrar la recepción de los peregrinos.

Estas actividades motivadas por la iglesia, son llevadas a cabo por los vecinos que integran los centros pastorales, promoviendo la convivencia sana y armónica de la comunidad, en donde los niños que representan a José, María, los ángeles y pastores, se convierten en el centro de atención de las familias.

De acuerdo con los organizadores de estos eventos, con estas actividades se busca mantener viva la tradición de las posadas entre las nuevas generaciones, que los pequeños, jóvenes y adultos, convivan en estos instantes de reflexión espiritual y conozcan un poco del recorrido que fue necesario que hicieran José y María, antes de tener al pequeño Jesús, en donde tuvieron que soportar las inclemencias del tiempo y falta de hospedaje a su llegada a Belem.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.