Cementerios listos para “Día de muertos”

Progreso, Yucatán a 31 de octubre. Los cementerios fueron reportados como preparados para la vista de miles de personas que arriban al sitio de cara a los festejos de “Día de Muertos”; mientras que la Policía Municipal anuncio el operativo de seguridad en los camposantos a fin de mantener la tranquilidad en dichas zonas en favor de los usuarios.

Con los últimos toques de limpieza y mantenimiento, este martes los cementerios de las comisarías y de la cabecera municipal de Progreso, fueron reportados listos para poder albergar a las familias que llegan al sitio para celebrar el día de muertos en las tumbas de seres queridos; de acuerdo con el personal de limpieza en el lugar, este día se realizaron los últimos tramos de chapeo y recolección de basura en los alrededores del camposanto, así como entre las tumbas, ya que las labores de pintura y albañilería de la periferia, fueron concluidos desde la semana pasada.

Por la tarde y noche de este martes, las primeras decenas de habitantes comenzaron a llegar al recinto de eterno descaso de los restos mortales de sus seres queridos, a fin de colocar flores y veladoras para recibir a las primeras animas que comienzan sus visitas y que estarán presentes en los altares colocados a partir de este mismo martes.

Por su parte la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Puerto de Progreso, anunció que implementará operativos de vigilancia en el cementerio general de este puerto, así mismo como en los camposantos de las comisarías.

Estos refuerzos de vigilancia y trabajos especiales de seguridad se llevarán a cabo los días 01 y 02 de noviembre aplicándose vigilancia especial en el cementerio de esta ciudad y los de Chuburná, Chelem, Chicxulub y San Ignacio, con la finalidad de preservar el orden dentro y fuera del lugar, así como controlar el tránsito vehicular proporcionando seguridad en las áreas peatonales, de igual forma para brindar ayuda a los ciudadanos que la requieran.

Así mismo se informó que el día 02 de noviembre, será cerrada la circulación vehicular sobre la calle 110 x 33 , sitio donde se ubica la entrada al cementerio, en horario de 05:00 a 10:00 horas y posteriormente a partir de las 15:00 horas, debido a que en dicho lugar se oficiaran las misas con motivo de la llegada de los fieles difuntos, correspondientes a las parroquias de “La Purísima Concepción y San José”, así como la de “La Medalla Milagrosa y San  Telmo”; en ambos horario se dispondrá de elementos para controlar el acceso a la entrada del cementerio.

Finalmente se dio a conocer que durante todo el mes de noviembre se efectuará vigilancia nocturna permanente en los alrededores de los panteones mencionados, para evitar actos de vandalismo en el área.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.