Celebrarán a la virgen de la Asunción en Chicxulub puerto.

Progreso, Yucatán a 12 de julio. Chicxulub puerto prepara todo para el inicio de las fiestas patronales dedicas a la virgen de la Asunción Poderosa, la cual atrae a una fuerte cantidad de gente en las actividades y despierta el fervor entre los feligreses de la comisaría.

La parroquia de Nuestra señora de la Asunción Poderosa de Chicxulub puerto, dio a conocer esta semana las fechas en que se llevarán a cabo los festejos a la patrona de la comisaría, con el objetivo de que los feligreses puedan acudir a las diversas actividades a celebrase desde el 28 de julio y hasta el 25 de agosto.

Según se indicó las festividades a la Asunción Poderosa darían inicio el 28 de julio con la tradicional bajada de la imagen religiosa, luego de la misa de las 8pm, para que posteriormente se dé inicio al periodo de visita a los centros parroquiales a lo largo y ancho de toda la comisaría, el cual abarcaría del propio domingo 28 de julio al miércoles 7 de agosto.

Posteriormente el día jueves 8 de agosto, la comisaría de Chicxulub puerto celebrará su tradicional vaquería en honor a esta advocación mariana, en donde se pretende hacer gala de las tradiciones locales, presentándose bailes folclóricos al ritmo de una banda jaranera.

Seguidamente el día 9 de agosto se daría inicio con los tradicionales gremios iniciando con los niños, el día 10 gremio de señoritas, para el 11 se celebraría el gremio de señoras, el 12 gremio de palqueros, el 13 gremio de taxistas, el 14 el gremio de alarifes y finalmente el día 15 de agosto se culminaría con el gremio de pescadores.

El día 15 de agosto como fecha principal de las festividades, se daría inicio con las tradicionales mañanitas a la virgen en el templo parroquial de la comisaría a las 5am, seguido de procesión a la playa del lugar, para el paseo en lancha por las costas del lugar, culminándose con la misa a la orilla del mar a las 7am y la procesión de retorno a la parroquia tras esta.

Posteriormente del 16 al 24 de agosto se llevaría a cabo un novenario con la imagen en el altar, finalizando las actividades de la virgen de la Asunción Poderosa el día 25 de agosto con la subida de la imagen y dando paso a la bajada de la virgen de la Caridad del Cobre, la cual comenzarían en dichas fechas sus festividades en la zona oriente de la comisaría y hasta Uaymitún.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.