Celebran “Primer Festival Canino” en Progreso.

Progreso, Yucatán a 06 de marzo. Decenas de mascotas participaron este viernes en el primer “Festival Canino” del puerto de Progreso, donde además de ser parte del concurso de disfraces, se buscó promover la adopción y correcto cuidado de los animales en el puerto.

En una actividad “amigable con los animales” y de promoción para el respeto de los mismos, este viernes por la tarde decenas de familias acudieron acompañados de sus mascotas a las instalaciones del parque de “La Paz” en el malecón tradicional de este puerto de Progreso, donde se dio inicio en primer lugar con la demostración de los perros policías, unidad destinada a la seguridad y que tenía como objetivo demostrar la importancia de estos animales en el bienestar de la comunidad.

Seguidamente se llevó a cabo una demostración de perros entrenados, los cuales hicieron gala de sus habilidades, actividades que generaron gran expectación entre los asistentes, los cuales disfrutaron de las demostraciones con mucho interés.

Tras concluirse las demostraciones, los asistentes quienes ya se habían inscrito en el mismo lugar minutos antes, participaron en el concurso de disfraces de mascotas, donde los lomitos que los acompañaron, fueron vestidos con trajes alusivos a personajes o actividades, causando gran ternura entre los asistentes.

En el marco de estas atracciones, el personal de ecología municipal, acompañado del nuevo módulo móvil veterinario, el cual busca acercar los servicios de salud animal a las familias más necesitadas del puerto, llevó a cabo labores en aplicación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones, consultas y citas para esterilización sin costo; al mismo tiempo que se promovió la adopción de los perritos que tienen en las instalaciones, a fin de poder brindarles un entorno adecuado y una nueva oportunidad de felicidad.

Al final del evento, los asistentes señalaron la importancia de actividades de esta naturaleza, indicando que a través de la educación se puede ir abonando a la conciencia colectiva, sobre el respeto a la vida animal, a mejorar la responsabilidad de los dueños al tener una mascota, en temas de salud y control de natalidad, lo que a la larga reduciría el problema de los animales callejeros, junto con las complicaciones asociadas a este problema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.