Celebran misa del “Día de las Madres”.

Progreso, Yucatán a 10 de mayo. Cientos de mujeres de Progreso participaron en la misa matutina de este viernes como parte de los festejos al día de las madres, en donde al final las asistentes llevaron a cabo el ofrecimiento de flores a la Virgen María como madre de todos.

En punto de las 7am de este viernes 10 de mayo, la iglesia de la Purísima Concepción y San José recibió a centenares de mujeres quienes, acompañadas de esposos, hijos o entre ellas mismas quienes acudieron a escuchar la misa matutina, la cual tradicionalmente va dirigida hacía las madres en su día, ante esto el padre Aarón Esteban Sánchez Bobadilla además de felicitar y resaltar la importancia de la figura materna en ámbito familiar la expuso como educadora, protectora y abogada de su familia, función similar que tiene Santa María como madres de todos ante la gran familia cristiana, velando e intercediendo por sus hijos en la tierra ante el padre.

El sacerdote hizo hincapié en que el don de la maternidad, hace que las mujeres que lo obtienen den todo de sí mismas, entreguen su amor incondicional hacia sus hijos y a partir de ello contemplarán con tristeza por los errores de estos y también celebrarán con sus alegrías, buscando evitarles el sufrimiento; por lo que es necesario que como hijos también respondamos con amor, siendo agradecidos de poder tener una persona con un cariño tan incondicional a nuestro lado.

Luego de la celebración, mientras que los feligreses se acercaron a la imagen de la Virgen María para hacer entrega de flores como ofrenda en estos festejos, el sacerdote llevó a cabo la bendición de estas con agua bendita.

En total en esta tradicional misa de 10 de mayo, aproximadamente 800 mujeres estuvieron presentes en la celebración, donde según comentaron varias de ellas aprovecharon para dar gracias a Dios por sus hijos, pedir por la salud de ellos, por el bienestar de sus familias, encomendar y recordar a sus propias mamás y sobre todo agradecer por poder estar celebrando un año más esta fecha.

Al final de la eucaristía las mamás se retiraron de la iglesia con la convicción de haber cumplido con Dios, yendo a sus hogares a ser celebradas y festejadas en su día por sus seres queridos.

Deja un comentario