Celebran misa a las puertas del cementerio.

Progreso, Yucatán a 02 de noviembre. Este jueves por primera ocasión las parroquias de la Purísima Concepción y San José en conjunto con la de la Medalla Milagrosa y San Telmo, celebraron la tradicional misa de “Día de muertos” a las puertas del cementerio municipal de Progreso.

A las 7:30am con una asistencia de más de 2 mil personas, dio inicio la misa de “Fieles difuntos” a las afueras del cementerio municipal de Progreso, la cual fue oficiada por el párroco de la Purísima Concepción y San José, Francisco Mukul Domínguez, en compañía del párroco de la iglesia de la Medalla Milagrosa y San Telmo, Juan Sánchez Domenzain, quienes recibieron a los feligreses con una bella celebración llena de significado.

Al pie del altar fue colocado como cada año, una mesa en donde figuraban las fotografías de párrocos de la iglesia de Progreso que ya hubieren fallecido, misma que posteriormente sirvió para poner una ofrenda como altar tradicional de “Día de Muertos”, cuyos objetos fueron posteriormente donados al comedor parroquial.

Durante su homilía el párroco Francisco Mukul Domínguez, recordó a los asistentes que la muerte es el paso a otra vida, por lo que para la iglesia católica no se celebra la muerte, se celebra la vida, debido a ello comentó “estamos aquí para recordar a los difuntos, celebrar la vida y nos llenamos así de esperanza a la vida eterna”.

Mukul Domínguez, recordó a los feligreses a ganarse su lugar en gloria eterna a través de sus acciones, de sus buenas obras, de la caridad y del amor al prójimo, explicando que al hermano se le ayuda en vida, no cuando ya ha fallecido, porque al final entraran al reino de los cielos aquel que haya brindado la mano al necesitado, porque es ahí donde Dios se encuentra y donde se demuestra el verdadero valor como cristianos.

Tras concluir la misa, se llevó a cabo la bendición de flores y veladoras por parte de los párrocos, quienes invitaron a los presentes a vivir este día con la esperanza de la resurrección de sus seres queridos, y que disfruten de la festividad como signo de espera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.