Celebran la Revolución Mexicana en Flamboyanes.

Progreso, Yucatán a 22 de noviembre. Jóvenes de Flamboyanes, llevan a cabo su ceremonia conmemorativa por el 107 aniversario del inicio de la revolución mexicana, con un festival cívico-deportivo en sus instalaciones.

La Telesecundaria “Juan Miguel Castro” conmemoró con un festival la Revolución Mexicana, en donde el alcalde José Isabel Cortés Góngora presidió este martes la ceremonia cívica llevada a cabo con motivo del aniversario CVII del inicio de la Revolución Mexicana.

A las ocho de la mañana, estudiantes, maestros, público y autoridades se reunieron en la cancha techada del plantel para rendir honores al lábaro patrio, para ello se tuvo la participación de la Banda de Guerra del grupo “Kitanes”, a cargo de Segundo Maestre de la Marina, Rogelio Germán Canul Moo.

Posteriormente se realizaron demostraciones de tablas rítmicas por los estudiantes de primer año y pirámides humanas, en las cuales participaron los jóvenes de segundo y tercero.

Las estampas regionales no podían faltar, por lo que el grupo artístico de dicho colegio llegó al escenario para deleitar al respetable con diversos bailes típicos del estado de Jalisco.

“Me da un gusto enorme haber asistido a un festival tan bonito en el que alumnos y maestros trabajaron como equipo, estoy sorprendido por lo que el día de hoy nos presentaron, les exhorto a seguir estudiando para ser personas de bien el día de mañana” expresó el Primer Edil para cerrar el evento y platicar con el alumnado presente para escuchar sus dudas e inquietudes.

Como invitados especiales también asistieron, Renata Barrionuevo, Coordinadora de la FEYAC así como también los Maestros de la Primaria “20 de Noviembre”, Neydi Gabriela Canul Díaz y Jorge Javier Caucho Ortiz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.