Celebran desfile revolucionario.

Progreso, Yucatán a 20 de noviembre. Celebran desfile conmemorativo al 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el puerto de Progreso, contando con la participación de algunas de las instituciones educativas del municipio.

Por la mañana de este miércoles instituciones educativas, deportivas, sociales y culturales participaron en el 109 aniversario de la Revolución mexicana, con el tradicional desfile cívico-deportivo, por las calles del puerto pasando frente a palacio municipal.

El evento fue encabezado por los méritos deportivos 2019, el joven José Huberto Pérez Estrada, progreseño de la disciplina de Luchas Asociadas; y el distinguido entrenador de Hand Ball José Adán Caamal Sosa, seguido del contingente de la escuela secundaria “Benito Juárez García” turno matutino en conmemoración de los 50 años desde su fundación.

Luego de ellos otros contingentes escolares, de educación especial, de adultos mayores, deportivos, sociales e incluso la policía municipal, se presentaron antes la gente presente, dando muestras de sus dotes artísticos, culturales y deportivos.

Debido a la realización del evento fuera de día de asueto, en un día de labores normales, la presencia de espectadores fue bastante baja en comparación con años anteriores, así mismo una buena cantidad de instituciones educativas, como ya se había anunciado, no participaron en el derrotero durante este año, debido a que sus alumnos tuvieron clases con normalidad.

Así mismo a lo largo del evento que duró cerca de dos horas, diversas calles del municipio lucieron cerradas a la vialidad en protección a los participantes, lo que generó diversos problemas viales en el lugar, tal como había ocurrido un día antes, por la tarde del martes, con el desfile infantil en el marco de los mismos festejos.

Al final del evento los asistentes se dijeron contentos de la participación de sus familiares y conocidos, señalando que se trató de un desfile muy colorido y lleno de presentaciones agradables.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.