Celebran a San Telmo.

Progreso, Yucatán a 15 de abril. Las celebraciones a San Telmo patrono de los pescadores en Progreso, dio inicio este fin de semana con la bajada de la imagen, coronación de la embajadora de las festividades y comienzo de las visitas de la imagen a los diversos hogares que en los próximos días le darán asilo.

Este fin de semana la imagen de San Telmo, fue bajada de su altar en la parroquia de la Medalla Milagrosa y San Telmo, en el histórico primer año de celebración de esta festividad en este sitio, luego de que apenas hace algunos meses fuese creada esta nueva demarcación católica integrada por la parte poniente del puerto de Progreso y la comisarías de Chelem y Chuburna.

En una sorpresiva respuesta positiva por parte de los feligreses, se contó con la presencia de más de 3 mil personas que acudieron a misa, a la peregrinación por calles del lugar, así como a las actividades propias de la vaquería y coronación de la embajadora de las fiestas.

Las actividades encabezadas por el párroco del lugar Juan Ismael Sánchez Domenzain dieron inicio con la misa, en la que agradeció la presencia de los cientos de familias que se dieron cita en el lugar, recordándoles que las puertas de la parroquia y de los eventos están abiertas para todos, invitándolos a participar de estas actividades con fe y amor a Dios, por su parte el recorrido se llevó a cabo en los alrededores del área siendo acompañado por cientos de fieles.

Al regresar al templo parroquial, se llevó a cabo la coronación la imposición de banda de la señorita Yarely Pech Cortés como embajadora de las festividades al santo patrono, para posteriormente dar paso a la tradicional vaquería.

De esta manera se dio inicio a las actividades que vendrán a concluir en el mes de mayo y donde aún falta registrar la entrada de los gremios y las visitas a las comisarías de Chelem y Chuburná donde de igual manera se celebra a esta imagen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.