Caminata en el malecón por el Sindrome de Down.

Progreso, Yucatán a 21 de marzo. Realizan caminata de la Inclusión en el marco del día mundial del Síndrome de Down, en el malecón tradicional de Progreso, contando con la participación de las instituciones educativas especializadas del municipio.

En punto de las 9 de la mañana de este jueves más de un centenar de pequeños de Progreso en compañía de sus padres provenientes de las instituciones CAM y USAER, se dieron cita en las instalaciones del parque de la Paz en el malecón tradicional de Progreso, en donde en compañía de las autoridades municipales llevaron a cabo la ceremonia de inauguración de la caminata.

Según se dio a conocer los pequeños participantes en la actividad deportiva son pertenecientes a las instituciones de los CAM´s 5,14 y 16 todos ubicados en el puerto de Progreso, así como los alumnos de los USAER de las instituciones educativas de Progreso y sus comisarías.

Durante el acto protocolario la regidora Goreti Irigoyen Ocampo, en sentido discurso invitó a la sociedad a solidarizarse y comprender el síndrome, señalando la necesidad de hacer tanto equitativos, como justos los servicios salud, educación, investigación y demás, para lograr que los niños, jóvenes y adultos que padecen el Síndrome de Down, tengan la oportunidad de desarrollarse adecuadamente de forma cultural, personal y laboral, sin discriminaciones, contando con todos y cada uno de los derechos civiles, como humanos que les corresponden.

Posteriormente tras un entretenido calentamiento, los pequeños en compañía de sus padres se dirigieron al punto de partida donde se dio el disparo de arranque, causando la euforia de los participantes, los cuales con gran alegría participaron de este evento que recorrió parte del malecón del municipio.

Por su parte los padres de familia se dijeron contentos de la actividad, señalando la importancia en el reconocimiento de las capacidades de sus hijos y seres queridos, los cuales saben tendrán un camino difícil, pero que sueñan

que, a través de la generación de conciencia de las nuevas y actuales generaciones, temas como la discriminación u otras acciones similares puedan irse erradicando de la mente de la sociedad.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.