Buscarán ayudar a niños y jóvenes con cardiopatías.

Progreso, Yucatán a 19 de enero. Invita el DIF de Progreso a las familias de niños y jóvenes que padezcan alguna cardiopatía a formar parte del programa “Cable Salvavidas 2018” en donde se estará ofreciendo apoyo en tratamientos, chequeos médicos e inclusive intervenciones quirúrgicas.

De acuerdo con el DIF de Progreso, se lanzó una invitación a niños y jóvenes de este municipio que padezcan de alguna cardiopatía congénita a tener la oportunidad de mejorar su condición de salud, gracias al programa “Cable Salvavidas 2018” que promueve el DIF Yucatán y los DIF municipales en coordinación con equipos médicos calificados, tanto del Estado como del extranjero.

Según se dio a conocer el programa “Cable Salvavidas 2018” tiene el objetivo de ayudar a infantes en sus tratamientos, a través de chequeos médicos que incluyen una atención integral, así como las intervenciones quirúrgicas en el extranjero, todo de forma gratuita.

La Secretaria Técnica del DIF de Progreso, Alejandra Moreno Mendoza comentó que durante esta jornada de cardiología infantil, el DIF Progreso estará decepcionando durante los próximos días la documentación para que antes del 2 de febrero los tutores reciban una ficha, misma que será necesaria para acudir el jueves 8 de febrero al Hospital de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, donde comenzará el proceso por parte del DIF Estatal y el grupo de médicos para darle seguimiento al padecimiento de los infantes asistentes.

La funcionaria municipal dijo que es importante que quienes soliciten este apoyo cuenten con el diagnóstico médico, los estudios de placa de tórax y electrocardiograma recientes, teniendo que presentar acta de nacimiento, CURP, credencial de elector (del tutor), comprobante de domicilio actual y número de carnet de donde consulta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.