Buscan mayor apertura de palacio con visitas escolares.

Progreso, Yucatán a 15 de abril. Buscan abrir las puertas de palacio municipal a estudiantes de instituciones educativas para que observen y conozcan el funcionamiento de la institución gubernamental.

La visita del CBTIS 120 de la ciudad de Mérida, a las instalaciones del palacio municipal la semana pasada, abre la invitación a que otras escuelas interesadas en que sus estudiantes conozcan el funcionamiento del Ayuntamiento, puedan tener un acercamiento, señaló el regidor Jorge Méndez Basto, quien además comentó que la visita de la institución de nivel medio superior se logró a través del profesor Francisco Calderón en la materia de derecho de dicha institución, recibiéndose a 8 alumnos.

La visita se llevó a cabo en todas las direcciones presentes en palacio municipal, así como con regidores y el propio alcalde, con el objetivo de que los alumnos puedan saber que se hace en cada dependencia, sus atribuciones y responsabilidades, al mismo tiempo que formularon preguntas en cada oportunidad, por su parte en la estancia con regidores y presidente municipal, lograron platicar con ellos, conociendo un poco de las funciones que cumple el cabildo.

Se espera que este tipo de visitas puedan continuar generándose en torno a palacio municipal, por lo que Méndez Basto señaló que, sería importante que las escuelas de todos los niveles consideren poder visitar al ayuntamiento y lograr que sus estudiantes conozcan las labores que se llevan a cabo dentro de las instituciones gubernamentales, ya que existe mucha falta de información sobre las funciones de las direcciones.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.