Buscan inculcar la literatura en jóvenes.

Progreso, Yucatán a 27 de junio. Jóvenes de Progreso buscarán promover la literatura a través de los talleres: “Acercamiento a la poesía” y “Ficciona tu vida” que se impartirán de manera gratuita a partir de este jueves 28 de junio, de cinco de la tarde a siete de la noche en la Casa de la Cultura.

Estas actividades se llevan a cabo en el marco de los festejos de 147 aniversario de la fundación del puerto de Progreso, con la que se pretende motivar a la población a participar de actividades culturales y promover la lectura entre los grupos juveniles del municipio.

Los encargados de las actividades serán la joven Periodista Katia Rejón Márquez y el Escritor Ricardo Guerra de la Peña, quienes llegaron de la Ciudad de Mérida a realizar estos talleres como retribución social, luego de ganar las becas en la modalidad Literatura del Programa al Estimulo de la Creación Artística que otorga año con año la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA).

Ante esto Katia Rejón comentó que “Los talleres constarán únicamente de tres sesiones y son para todas las edades, en mi caso, mi objetivo es democratizar la poesía y que ésta no llegue de una forma tan estricta para la audiencia, sino que, por medio de práctica y ejercicios, ésta vaya fluyendo para tener un apego de acuerdo al gusto de cada oyente”.

Por su lado Ricardo Guerra argumentó que su estilo consistirá en que, por medio de las experiencias de vida de los participantes, estos puedan realizar su propio texto con su estilo literario, el cual deberán de descubrir en el transcurso de los encuentros que conformen el taller.

De la misma manera los jóvenes escritores exhortaron al público para asistir al “Show de poesía en voz alta” el martes 3 y el jueves 5 de julio a las ocho de la noche en la misma casa de la cultura, en una actividad que estará a cargo de Yobain Vázquez Bailón, la cual, aseguraron será un ejercicio sumamente nuevo y atractivo para el público.

Cabe mencionar que estos cursos también se han impartido con éxito en el municipio de Umán y varios puntos de la capital yucateca, además de que al finalizar se entregará a cada participante, constancias con valor curricular por los mismos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.