Buscan combatir la violencia contra la mujer.

Progreso, Yucatán a 23 de noviembre. La coordinación de equidad y genero de Progreso, lanzó la invitación este viernes 24 de noviembre a conmemorar el “Día Internacional de la lucha contra la no violencia en las mujeres”.

Esta fecha será recordada en Progreso a través de una marcha, así como de números artísticos y stands con servicios gratuitos como cortes de cabello y atención jurídica, en done la Coordinación de Equidad y Género buscará promover la no violencia contra la mujer, a fin de erradicar los casos de agresiones, físicas, verbales, psicológicas, acosos y demás actos que dañen a las féminas en los diversos roles que desempeñan en la sociedad.

De acuerdo con Teresita Uribe Magadán, Coordinadora de la dependencia explicó; “Empezaremos con nuestra caminata partiendo de los bajos del palacio municipal a las cuatro de la tarde, hasta llegar al parque de la paz, es importante llevar una prenda de color morado para caminar en este evento en pro de las niñas y mujeres que sufren maltrato en el mundo”

La parte artística correrá a cargo de estudiantes del COBAY con una puesta en escena referente al día, mientras que la cantante progreseña Shaony Uc, deleitará al público con melodías en los que se vea reflejado el apoyo al sexo femenino.

En el área de stands estará presente el DIF Municipal, el Centro de Salud, el Club Rotarios, la Cruz Roja, entre otras instituciones para brindar servicios como toma de presión, información nutricional, cortes de cabello, depilado de cejas y asesoría jurídica.

Según se dio a conocer el objetivo de realizar estas actividades es para concientizar sobre este problema que sin lugar a duda afecta a la sociedad en general, al mismo tiempo se pretende exhortar a las mujeres no quedarse calladas y alzar la voz con las autoridades en caso de sufrir maltrato de cualquier tipo en sus hogares, trabajos o en cualquier sitio, ya que es a través de la denuncia como se puede combatir realmente la situación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.