Biblioteca Municipal concluye actividades del FICMAYA.

Progreso, Yucatán a 27 de octubre. Concluyen satisfactoriamente actividades recreativas y juegos tradicionales pertenecientes a las acciones en favor de la cultura de la Biblioteca Eligio Ancona de Progreso, con motivo del FICMAYA.

Un túnel del tiempo con juegos tradicionales se tuvo en el cierre de la semana de actividades que la Biblioteca Modelo “Eligio Ancona” llevó a cabo con motivo del Festival Internacional de la Cultura Maya, para ello se tuvo la participación de pequeños de distintos grados de la Primaria “Manobras Marítimas” del turno Vespertino.

Los escolares disfrutaron primeramente de una exposición en el que el que el Coordinador de este acervo cultural, el Profesor Jorge Osorio Manzano en conjunto con las bibliotecarias explicó cada una de las dinámicas de esparcimiento con los que los niños se divertían antes de existir la tecnología de hoy en día.

El plantel invitado también asistió en todo este ciclo en el que se dieron distintos temas sobre la cultura maya, por lo que al colegio se le otorgó un reconocimiento que fue recibido por los maestros presentes.

Posteriormente los niños acudieron a la explanada de la Casa de la Cultura para disfrutar de juegos tales como “la quimbomba”, “la chacara”, “el tirahule”, “la lotería yucateca”, “el trompo”, “brinca la soga”, entre otros.

“Es un gusto haber terminado esta semana de actividades con la presencia de tantos niños, quienes el día de hoy se van sabiendo la forma en que las generaciones pasadas pasamos grandes ratos de felicidad pura” expresó al final del día el Coordinador Jorge Osorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.